Puedes navegar por este blog, en el idioma que más te interese:

Busca los apartados de este blog que contengan las palabras que especifiques en este buscador:

GALERÍA DE ARTE

DIBUJO



Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios 
grafito sobre el lienzo
130 x 195 cm  
terminado el 13 de abril del 2018





.

bolsa de tomates
grafito obre papel zandersstern
40 x 60 cm
2013

















back stage pasarela cibelesgrafito sobre lienzo
195 x 130 cms
2007.
.
.
.
.
.
.
.
.
.


conjunción científico temporal
grafito sobre papel
35,5 x 25,5 cms
2003











.








verbena papiroflexica

grafito sobre papel
70 x 100 cms.
2000.











el tranvía del bajoaragón

grafito sobre papel
51 x 73 cms.
2000



















paquetes de marlboro
grafito sobre papel
73 x 51 cms.
2000











el carrito de los helados
grafito sobre papel
70 x 100 cms.
1999


















pop corn
grafito sobre papel68,5 x 42,5 cms..

1999










estudio de geranio
grafito sobre papel
34 x 49 cms.
1999




















generación del 98
grafito sobre papel
42 x 32 cms.
1997.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
la victoria de san pancracio
grafito sobre papel
38 x 49,5 cms.
1997



















palomicas del "Pilar"
grafito sobre papel
19,5 x 32,3 cms.
1997.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

concierto papiroflexico
grafito sobre papel
45 x 66 cms.
1996





























...


7 comentarios:

Anónimo dijo...

estos dibujos me han recordado al maestro de los maestros Dalí. Le admiro. gracias por dejarnos contemplar su trabajo.

Anónimo dijo...

El dibujo parece explicarse como una actividad que se encuentra entre dos contrarios tomados de las teorías de : realismo puro, como la de José Miguel Palacio y la de la abstracción pura, como la de Kandinsky. Las dos teorías se encuentran representadas por dos famosas anécdotas clásicas desde los tiempos clásicos escritas por Plinio en su Historia Natural, que son el desafío entre Zeuxis y Parrasio, y el desembarco de Apeles en Rodas, en busca de Protógenes. Otra anécdota tomada también de los escritos de Plinio, en la que se le puede representar esta dualidad es la fábula de Dibutades -en donde se relata el nacimiento del dibujo en Corinto- esta es la más considerada como solución a estos dos contrarios. En cualquier caso, esta solución no será tomada como síntesis o como cualquier tipo de justo medio, sino como paradoja, como paradoja creativa. Espero que este pequeño ensayo comentario en su blog permita a los estudiantes del arte cotejar, analizar y comprender el alma de sus dibujos.

Anónimo dijo...

Todo ocurrió en Viena, Josef Hardtmuth combinó arcilla con grafito para crear una barra sencilla conocida como lápiz. Pero, ¿Cuál sería el futuro de esta barra? Un juguete, el instrumento más útil para el artista ó la herramienta perfecta para las personas inseguras. En realidad su personalidad depende de muchos factores, entre ellos parece que está el utilizado por José Miguel Palacio. Cuando se está en preescolar un lápiz es algo nuevo con lo que solo se hacen letras y simples dibujos de animales; más tarde no solo es un compañero de “Planas”, sino un medio para expresar ideas, en ese momento el único límite es la creatividad. Viva el dibujo a lápiz. G.H.F.

Anónimo dijo...

El sentido del dibujo tanto como trazo que discurre, como forma de pensamiento, como instrumento y soporte, como lugar de aparición de la imagen básica, o como lugar de encuentro de un diálogo entre el pensamiento y la mano es todo uno y cada uno es un todo. El dibujo será así considerado ni más pero tampoco menos que una idea gráfica que aparece a través de una marca o de un trazo en un soporte, como un entre-acto del pensar en su forma más pura y originaria, en un ser in-between, esto es, un estado del pensar en el que interviene el tiempo, el espacio, la posición o la relación para cifrar o grabar una intermediación, una epifanía que querrá llegar a ser discurso, poema o ensayo. Concha del Fresno Gutierrez

Anónimo dijo...

El Dibujo nos revela gran número de claves del proceso creador de un artista. La idea de la obra a realizar (el producto idealizado) por un lado; y por otro, los caminos y vericuetos –las sendas perdidas y los claros del bosque- por donde libre y espontáneamente “discurre” la voluntad interna del creador.
El dibujo es dibujado, es discurrido, es pensado sobre el papel, sobre el soporte, por la mano, siguiendo una orden del cerebro ejecutada con todo el cuerpo, aún cundo la mano sea el apéndice final que sostiene a su vez otro instrumento. Por eso hablaremos de artistas que actúan con el brazo y de artistas que actúan con la muñeca.
Fernando P.

Anónimo dijo...

me gustan muchisimo como dibuja. enhorabuena

Anónimo dijo...

un buen dibujo es aquel que expresa el sentir de su creador, y que lo deja satisfecho, sin importar lo que los demas opinen sobre el... al ver estos dibujos pienso que usted tiene suerte de poder disfrutar haciendo lo que hace.