Puedes navegar por este blog, en el idioma que más te interese:

Busca los apartados de este blog que contengan las palabras que especifiques en este buscador:

GALERÍA DE ARTE

2009-05-xx / entrevista "más allá de la realidad"

mayo 2009


 - JOSÉ MIGUEL PALACIO -


"Poco importa no saber orientarse en la ciudad -señalaba Walter Benjamín-. Pero perderse en ella, como quien se pierde en el bosque, requiere un aprendizaje". El complejo análisis de los componentes dinámicos de la ciudad que lleva a cabo José Miguel Palacio fragmenta lo real y nos ofrece los conceptos resultantes como parte de un territorio fluido; aúna estratos imaginativos, emocionales y sociales; nos propone, en definitiva, habitar un territorio sin pretender una réplica del mismo. @Carlos Delgado





CENTRO DE ARTE TOMÁS Y VALIENTE
Ayuntamiento de Fuenlabrada

C/ Leganés, 51 -28945 Fuenlabrada (Madrid)
Tel. 91 492 11 20
desde el 21 mayo al 23 de agosto del 2009
de lunes a sábado:10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00
domingos y festivos17:00 a 21:00



(entrevista de la cadena SER sobre esta exposición) "Instantáneas al óleo".



Así podríamos definir el arte del zaragozano José Miguel Palacio. “Más allá de la realidad urbana” es el título de la exposición que hasta el 23 de agosto llena de hiperrealismo el Centro de Artes fuenlabreño Tomás y Valiente...
Es una mirada a las ciudades desde otra perspectiva, huyendo de los convencionalismos. Este artista afincado en Torrelodones nos propone, según Carlos Delgado, habitar un territorio sin pretender una réplica del mismo.
Aunque, recorriendo los pasillos de la sala de exposiciones, tenemos asegurada al menos la duda. Porque no estaremos seguros si las imágenes que contemplamos son fotografías o pinturas...Lo más curioso es que los trabajos de Palacio evolucionaron partiendo del surrealismo.
Su amor por el detalle, cada obra supone unas 700 horas, provocó su desembarco en el hiperrealismo.
Además de esta ”Más allá de la realidad urbana”, el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge hasta el 10 de junio las exposiciones “Emergente” del Colectivo de Artistas del Sur, “Sueños” de Clara Graziolino y “Campos de color” de Irma Álvarez- Laviada.
.




entrevista de la cadena SER sobre esta exposición:



http://www.sermadridsur.com/noticias/el-hiperrealismo-de-jose-miguel-palacio-pintura-o-fotografia_3366/




No hay comentarios: